Somos

Breve historia de ADHA

Esta Asociación surge en mayo del 2020 en Santo Domingo, República Dominicana ante la necesidad de aglutinar a los profesionales dominicanos de la carrera de Historia del Arte que residen en el país y en el extranjero para construir una fuerte voz que reivindique, reconozca y valore nuestro rol y aporte como especialistas competentes en los campos relacionados con la historia del arte y la cultura.

01

Quienes somos

Somos un grupo de profesionales de la carrera de historia del arte especializados en curaduría, crítica de arte, museografía, conservación del patrimonio, y en la investigación y docencia en materia de arte y cultura. Buscamos generar y transmitir nuevas miradas sobre los fenómenos del arte en el pasado y en la actualidad.

02

Qué hacemos

Ofrecemos una amplia oferta de proyectos y actividades relacionadas con la formación, la investigación y la divulgación de la historia del arte tales como asesorías de arte, catalogaciones de colecciones, investigaciones y publicaciones de arte, cursos, talleres y diplomados de arte.

03

Objetivo

Promover la profesionalidad de los historiadores del arte en el ejercicio de su actividad en República Dominicana y el mundo a la vez que crear un tejido transdisciplinario de profesionales de la historia del arte y disciplinas afines del sistema arte.

2021

Directiva ADHA 2021 - 2023

Paula Gómez Jorge, presidente; Sara Hermann, Vicepresidente; Isabel Serrano, secretaria; Miguel A. Liz, tesorero; Elena Litvinenko, vocal; Laura Gil Fiallo, vocal y Lilian Carrasco Rosario, vocal.

03

Directiva ADHA 2023-2025

María Elena Ditrén - Presidenta; María Fals Fors - Vicepresidenta; Nadia Lugo - Secretaria; Flérida González - Tesorera; Keyla Francisco - Vocal; Evelyn Lima - Vocal; Elvia Ojeda - Vocal

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte, somos un grupo de profesionales de la carrera de historia del arte especializados en curaduría, crítica de arte, museografía, conservación del patrimonio.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte © Todos los derechos reservados.