Elena Litvinenko de Vásquez

Sobre Elena Litvinenko

Es egresada del Instituto Estatal de Artes, actualmente Academia Nacional de Bellas Artes y Arquitectura de Kiev (Ucrania), donde se graduó en Licenciatura en Historia y Teoría del Arte, con grado de maestría en Bellas Artes y posterior especialización en Pedagogía y Psicología de Educación Superior.

Ha llegado al país en 1986 y se ha dedicado a la carrera docente, impartiendo diferentes asignaturas relacionadas con la Historia del Arte, Arquitectura, Artes Aplicadas, Diseño Gráfico, Moda, Museología y Museografía en las principales universidades del país: UASD, APEC, INTEC, Universidad Católica Santo Domingo entre otras. 

Ha impartido cursos especializados en varias instituciones culturales del país y ha participado como ponente en conferencias científicas y simposios realizados en el país y el extranjero.

Es autora de varios libros, artículos, folletos, cursos didácticos y programas, entre los que se destacan Historia del Arte (2010-2013), Arte y Comunicación I y II (2010), Historia de la Moda (2017).

Ha sido reconocida como profesora meritoria del Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (2010), de la Escuela de Diseño de Moda e industrial del la Universidad Autónoma Santo Domingo UASD (2011, 2014) y Profesora del Año de la Facultad de Artes de la misma universidad (2018).

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte, somos un grupo de profesionales de la carrera de historia del arte especializados en curaduría, crítica de arte, museografía, conservación del patrimonio.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte © Todos los derechos reservados.