Isabel Serrano Fuentes

Sobre Isabel Serrano Fuentes...

Egresada de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de Oriente, Cuba como Licenciada en Historia del Arte, graduada con Diploma de Oro. Obtuvo Maestría en Ciencias de la Educación, Universidad de Camagüey, Cuba. Diplomado en Arte Virreinal de la Nueva España, Universidad Anáhuac, Veracruz, México. Diplomado en Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas con Mención en Enseñanza de las Ciencias UNAPEC-Universidad de Camagüey.

En Cuba laboró como profesora de Historia del Arte en la Escuela de Artes Plásticas José J. Tejada de Santiago de Cuba. En República Dominicana ha impartido clases de Historia del Arte, Arte Contemporáneo, Historia del Mueble en las Universidades UNAPEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Cursos y Talleres de Apreciación de las Artes Visuales y Arte Latinoamericano en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Museo del Dibujo, Museo Bellapart, Centro de Estudios del Arte Caribeño. Ha impartido Conferencias Magistrales en Santo Domingo, México, Ecuador, Nueva York.

Ha realizado trabajos de Asesoría, Capacitación, Catalogación, Curaduría y Museografía en México (Plan Maestro de la Catedral de Veracruz), Ecuador (Museo Naim Isaías), República Dominicana (Museo Sacro y Museo del Carnaval, (ciudad de La Vega). Curaduría para exposiciones individuales de artistas contemporáneos.

Es autora de artículos y ensayos publicados en periódicos y revistas especializadas (El Siglo, Diario de Xalapa, Artes en Santo Domingo, Cariforum, Mirada al Arte). Autora de nueve volúmenes de Artes Visuales para la Educación Artística de México, apegados a los planes y programas de la SEP. Ha impartido cursos de actualización a Maestros de Educación Artística en diferentes Estados de México.  

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte, somos un grupo de profesionales de la carrera de historia del arte especializados en curaduría, crítica de arte, museografía, conservación del patrimonio.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte © Todos los derechos reservados.