Lilian Carrasco Rosario

Sobre Lilian Carrasco Rosario...

Columnista del periódico El Caribe. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana, Cuba. Su trabajo de grado fue sobre la producción visual de la artista dominicana Clara Ledesma. 

Ha realizado estudios de Curaduría y Montaje de exposiciones en el Centro ESPACIOSDOSPUNTOS, Buenos Aires, Argentina. Cuenta con una Especialidad y un Diplomado en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario (DDHH y DIH) por la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), del INSUDE, Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Ha realizado varios cursos en planificación y gestión cultural dentro y fuera del país. Es miembro fundador del Círculo de Escritores Domingo Moreno Jimenes, de la Fundación Fiarte Centro Cultural, además de encargada de asuntos culturales de la Fundación Municipios al Día. Actualmente, es vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV).

En el 2004 entregó al público la obra: La vida, la amistad y el amor, sobre reflexiones de juventud. Ha publicado una treintena de trabajos críticos en revistas especializas y catálogos en la República Dominicana y en el extranjero. Dentro de sus trabajos resaltan: “Los Caribes: pasado y presente de una cultura” (monografía premiada por el Centro Cultural Alianza Cibaeña de Santiago de los Caballeros, 2008); palabras al catálogo, serie “Pescador de Ilusiones”, a propósito de la exposición Arte Latino, en el Consulado de Venezuela, Frankfurt, Alemania (2009). Es la autora de la obra: Colección BNV Artes Plásticas, libro-catálogo del cual realizó el fichaje técnico, la valoración biográfica y bibliográfica, así como la crítica general (2009). 

Ha escrito sobre la obra de varios artistas tales como: Guillo Pérez, Eridania Mir, Domingo Liz, Mariojosé Ángeles, Elsa Núñez, Ángel Haché, Ed Vásquez, el maestro colombiano Álvaro Daza, el artista boliviano SANDI, Ramón Oviedo, Alberto Bass, entre otros grandes maestros.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte, somos un grupo de profesionales de la carrera de historia del arte especializados en curaduría, crítica de arte, museografía, conservación del patrimonio.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte © Todos los derechos reservados.