Paula Gómez Jorge

Sobre Paula Gómez Jorge

Paula Gómez Jorge recibió su Ph.D en Historia del arte en la Universidad de Granada, España y Máster en Mercado de Arte en la Universidad de Nebrija, España. Egresada de la carrera de Historia del Arte de la Universidad de La Habana, Cuba. Su labor curatorial explora el arte dominicano moderno y contemporáneo con un enfoque en las narrativas actuales en torno a las problemáticas de género, migración, memoria y las poéticas de lo autobiográfico.  Ha curado exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en el Museo Bellapart, en la Galería Nacional de Bellas Artes, en el Centro León  y en importantes centros culturales y galerías de arte de República Dominicana y de España. Sus trabajos de investigación, ensayos y críticas de arte han sido publicados en revistas especializadas en Arte, catálogos de exposiciones y publicaciones periódicas editadas en República Dominicana, Estados Unidos y España.

En la actualidad, junto a su labor curatorial independiente se desempeña como investigadora invitada del Archivo General de la Nación. Su línea de investigación se expande hacia los ámbitos del coleccionismo de arte moderno y contemporáneo. 

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte, somos un grupo de profesionales de la carrera de historia del arte especializados en curaduría, crítica de arte, museografía, conservación del patrimonio.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte © Todos los derechos reservados.