Sara Hermann Morera

Sobre Sara Hermann Morera...

En el campo de lo curatorial conceptualiza y cura exposiciones de artistas contemporáneos que trabajan desde el Caribe, Centroamérica y Latinoamérica en general. Hoy, y desde 2005, se desempeña como Curadora en Jefe, en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes en Santiago, República Dominicana. 

Sara Hermann fue directora del Museo de Arte Moderno de República Dominicana en 2000-2004. Es cofundadora de Curando Caribe un programa de pedagogía, arte contemporáneo y lo curatorial establecido en 2014 por el Centro León y el Centro Cultural de España de Santo Domingo. Ha impartido docencia en universidades de la República Dominicana sobre Arte Contemporáneo Caribeño y la Historia del Arte Caribeño.

Como conferencista y catedrática Hermann ha impartido Historia del Arte y Arte Contemporáneo en la Universidad APEC, Universidad Pedro Henríquez Ureña of Santo Domingo; La Escuela de Diseño de Altos de Chavón (afiliada a Parsons School of Design de New York) de La Romana, en República Dominicana. Internacionalmente Herman ha participado de conferencias en la Fundación JUMEX, México D.F (2016); la Bienal de Mercosur, Porto Alegre, Brasil (2014); X la Bienal de La Habana, La Habana Cuba (2009); The Institute of Visual Arts (inova) de la University of Wisconsin en Milwaukee, Estados Unidos (2001); en los Diálogos Iberoamericanos de la Generalitat de Valencia, España (2001-2004); Dominican Studies Center of the City University of New York, CUNY (2004). Ha dialogado sobre temas concernientes al arte contemporáneo en ferias de arte tales como: ArteBA, Buenos Aires, Argentina; Zona Maco, México D.F. México (2016); Art Basel Conversations, Basilea, Suiza (2015); ArtBo, Bogotá, Colombia (2013-2016); ARCO, Madrid, España (2004-2012).

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte, somos un grupo de profesionales de la carrera de historia del arte especializados en curaduría, crítica de arte, museografía, conservación del patrimonio.

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte © Todos los derechos reservados.